Novedades

Novedades

SWITCHES INDUSTRIALES

Dos pequeños y robustos de la familia Moxa

Febrero 2019

 



Estos switches Moxa de la serie EDS son un buen ejemplo de cómo es posible atender las especificidades que requiere una red para entorno industrial con una equilibrada ecuación costo beneficio.


Los switches EDS G308-2SFP y G205-1GTXSFP cuentan con competencias específicas que los convierten en los candidatos ideales cuando enfrentamos despliegues de planta de pequeña escala. Por un lado, tenemos su gran robustez: chasis metálicos y sin ventiladores que los hace tolerantes al polvo y a otros factores ambientales como la interferencia electromagnética (EMI) o las temperaturas extremas, propias del piso de planta. Por el otro, su forma reducida permite el montaje en riel DIN; una cualidad que los vuelve extremadamente versátiles en este escenario de uso.

El soporte de alimentación redundante y con opciones de diferentes voltajes (12/24/48VDC), complementa su set de especificaciones orientadas a la robustez.

En cuanto a la supervisión, a pesar de no ser administrables, estos dispositivos cuentan con un sistema de alarmas basadas en relay que permiten advertir -mediante señales sonoras y/o luminosas- cualquier fallo en la alimentación redundante (una fuente que deja de funcionar) o fallas de conectividad (LINK) en alguno de los puertos ethernet que se considere de alta criticidad.

En ambos casos, contamos con puerto/s Ethernet SFP, que permiten la conexión de transceivers para el uso de fibra óptica: muy requerida para la conectividad, sobre todo troncal, en piso de planta.