Novedades

Novedades

ARUBA CLEARPASS

Control y experiencia de usuario.

Septiembre 2018

 



La conectividad dentro de una empresa contempla, no sólo a los empleados, sino al público ocasional y sus múltiples dispositivos. La seguridad de esos accesos es incumbencia de los departamentos TI que deben proteger la red corporativa. Darío Vargas (Director Regional de Ventas de HPE Aruba para la región Multi-Country Area en Latinoamérica) propone un plan de tres pasos que los profesionales de estas áreas deben transitar para lograrlo.


Clearpass es la solución de políticas y servicios AAA (autenticación, autorización y contabilización) que proporciona definición de perfiles de dispositivos integrada, como aliada tecnológica.

1. Identificar qué dispositivos se están utilizando, su número, de dónde vienen y qué sistemas operativos son compatibles. Esta información proporciona la base sobre la que trabajar. Asimismo, el conocimiento continuo, tanto de los cambios como de los dispositivos que entran y salen, le ofrece la visibilidad que necesita a largo plazo.
2. Aplicar políticas precisas que proporcionen un acceso de usuarios y dispositivos adecuado, con independencia del usuario, el tipo de dispositivo o la ubicación. Esto permite obtener una experiencia de usuario previsible. Las organizaciones deben adaptarse a la evolución de los dispositivos actuales y su uso, ya sean smartphones o cámaras de video.
3. Proteger los recursos mediante controles de políticas dinámicos y una solución de amenazas reales que se extienda a sistemas de terceros. Ésta es la última pieza del rompecabezas. Estar preparado para un comportamiento inusual de la red a las 3 de la madrugada requiere un enfoque unificado que bloquee el tráfico y cambie el estado de la conexión de un dispositivo.

Aruba ClearPass , proporciona una interfaz administrativa basada en web y una elaboración de informes completa con alertas en tiempo real. Su motor de definición de perfiles integrado recopila datos en tiempo real que incluyen las categorías de los dispositivos, los proveedores, las versiones de los sistemas operativos y más. Ya no es necesario adivinar cuántos dispositivos están conectados a las redes (cableada o inalámbrica). La visibilidad granular proporciona los datos necesarios para pasar las auditorías y determinar de dónde podrían provenir los riesgos para el rendimiento y la seguridad.



Para más información: https://www.arubanetworks.com/latam/productos/seguridad/control-de-acceso-a-la-red/