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HPE

Proactividad en protección de desastres

Enero 2023

 



HPE integró a su universo de prestaciones cloud por abono una solución de Protección de Datos como Servicio (DPaaS) . Su estrategia se sustenta en la necesidad de las empresas de disponer de sus servicios de manera contínua, de su creciente magnitud de datos y de la evolución de las amenazas a las que se ven expuestas.


Ya sea un ciberataque, un desastre natural, un error humano o el fallo de un sitio, la recuperación ante desastres como servicio realiza registros granulares cada cinco segundos y provee la posibilidad de restaurar en apenas minutos sitios enteros, cargas de trabajo completas, aplicaciones, VM, carpetas y archivos.
“La conectividad evolucionó tanto que es muy difícil que una pérdida de datos o caída del sistema no impacte en la productividad de una empresa, más aún en las industrias manufactureras , sostiene Diego Gautero, director de proyectos de Qualis IT. Es por eso que las gerencias de sistemas evalúan el costo por unidad de tiempo de las paradas operativas versus la inversión en este tipo de soluciones”.

2 MÓDULOS PARA UNA SOLUCIÓN SAAS

Back Up &b recovery y Disaster Recovery son los dos módulos que pueden ser contratados independientemente del resto de las funcionalidades de la plataforma HPE GreenLake con un modelo flexible de pago por consumo de acuerdo a la escala de cada empresa.

Su tecnología brinda protección de datos y recuperación, desde el extremo hasta la nube, a través de una sola plataforma escalable con ventajas como:
• Reducción del tiempo de inactividad.
• Mejorar la recuperación ante desastres o ataques de ransomware.
• Brindar disponibilidad de datos
• Migrar cargas de trabajo con facilidad


EL RANSOMWARE ES un tipo de ataque informático que cifra archivos o sistemas completos con el fin de solicitar rescate para recuperar los accesos. Se estima que en 2031 el costo global de estas estafas será de $265 billion.